Un grupo de docentes autoconvocados de Río Negro está reclamando que de manera urgente se destraben unos 300 trámites de jubilación. Aseguran que en algunos casos los trámites llevan varios meses desde iniciados.
Nancy Aguilera, vocera del grupo de autoconvocados, denunció que “hace dos años inicié los trámites para jubilarme. El problema es que desde el año 2014 venimos cobrando con sumas no remunerativas. Hoy el 80 % de nuestro sueldo es en negro, por esa razón Anses traba los expedientes porque no le cierran los números”.
“El tiempo sigue pasando, los trámites se dilatan y no hay solución para nuestro reclamo. Lo único que sabemos es por los medios, porque oficialmente no nos informan nada”, afirmó Aguilera en La Carretera.
Por su parte el docente José Mármol, afirmó que “a pesar de la suspensión de las liquidaciones por parte de Anses hasta que Río Negro regularice la situación, la provincia no tiene una posición para resolver este inconveniente. También nos preocupa la inacción de nuestro gremio, nos sentimos huérfanos de representación por eso nos auto convocamos”, concluyó.