El denunciado Intendente Luis Ivancich desmintió las acciones que se le imputan en la causa por agresiones con lesiones leves al chofer de un colectivo de larga distancia. El incidente ocurrió en la mañana del sábado y rápidamente tuvo repercusión nacional.
El abogado defensor de Ivancich, Federico Diorio, fue el encargado de brindar explicaciones públicas, relevando al jefe comunal de la localidad de Godoy, como parte de la estrategia de la defensa. En diálogo con La Carretera Diorio manifestó su desacuerdo con la fiscalía porque “Ivancich es inocente y estamos recabando información y evidencias para demostrarlo. Tenemos un testigo y se van a sumar otros que van a avalar su postura. La fiscalía solo tiene el testimonio de los choferes del colectivo”.
Según la denuncia, “Ivancich conducía un camión cargado con fruta por la ruta nacional 22 a la altura de Cipolletti, y en una maniobra de sobrepaso es superado por un colectivo de la empresa Flecha Bus”. Pocos kilómetros más adelante, ya sobre ruta 151 y su intersección con el acceso Mariano Moreno, es cuando se produce el violento episodio.
El testimonio de los choferes del colectivo indica que, mientras esperaban que el semáforo abriera el paso, vieron acercarse al conductor del camión que habían superado con una barreta con la que golpeó violentamente la ventanilla provocandole lesiones en el rostro.
Sin dar a conocer la versión de Ivancich, su vocero manifestó que en la causa los propios choferes del colectivo declararon que previo a la situación denunciada “hubo una maniobra de sobrepaso temeraria así que evidentemente sucedió.”
El Intendente de la localidad de General Enrique Godoy permaneció detenido varias horas en una comisaría de Cipolletti y luego recuperó la libertad. El hecho rápidamente tuvo consecuencias en el ámbito político. Desde Unión Popular afirmaron que Ivancich debe renunciar a su cargo o iniciarse un proceso de destitución. Los Concejales de la oposición analizan promover juicio político contra el Intendente. El propio Ivancich grabó un audio en sus redes sociales en el que responsabiliza a “los de Viedma” por su detención. Su abogado afirmó en La Carretera que el Intendente “no piensa renunciar”.