El campeón Fabio Quartararo se despachó con otro gran trabajo con su Yamaha, logró esta mañana una contundente como valiosa victoria en el circuito de Barcelona y se afirmó como líder del Mundial de MotoGP, en el que busca el segundo título en su impecable campaña deportiva en la categoría principal del motociclismo de velocidad.
El Diablo Quartararo dominó desde el mismo comienzo de la prueba después de largar en el tercer lugar, lo que le permitió sumar su décimo triunfo en el MotoGP. Superó con comodidad a Jorge Martín, de una impecable remontada desde el duodécimo lugar, y Johan Zarco, quienes lo escoltaron en el podio en el circuito catalán.
La gran decepción la sufrió Aleix Espargaró, quien en la última vuelta pensó que la prueba había terminado. Levantó su andar brevemente al cruzar la línea de control y perdió un lugar en el podio, cayendo al quinto después de ser superado por Zarco y Joan Mir, quien largó 17 y protagonizó un notable trabajo que lo llevó hasta el Top 5.
Francesco Pecco Bagnaia poco pudo hacer debido al golpe que tuvo cuando Takaaki Nakagami perdió el control de su moto en la primera vuelta de la prueba y obligó a ambos a retirarse, al igual que a Alex Rins, vio involucrado en el citado incidente en el que el primero de los pilotos resignó una gran posibilidad para sumar mucho.
El 19 de junio se cumplirá una nueva fecha del Mundial en el circuito de Sachsenring, en Alemania. El campeón Quartararo lidera con 147 puntos, escoltado por Aleix Espargaró, con 125, y Enea Bastianini, se cayó tres veces y abandonó, 94.