La Carretera

AM740
En Vivo
El tiempo - Tutiempo.net
Dólar Blue: /
Dólar Oficial: /

EL FUEGO HIZO ESTRAGOS EN UN FRIGORÍFICO DE ALLEN

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn

Durante los últimos 4 días, los bomberos tuvieron alrededor de 40 intervenciones. La mayoría fueron incendios en zonas rurales, producto del viento. El episodio de mayor gravedad ocurrió el viernes por la noche en el Frigorífico Guerrico. Según relataron los empleados, el fuego ingresó al predio desde otra chacra y consumió la mitad de las cámaras en servicio. En La Carretera, el jefe del cuartel local – Pedro Leal – resumió el trabajo del personal.

“Fueron jornadas complicadas por el viento y por diferentes quemas en diferentes sectores. Eso hizo que se cansara el personal. Comenzamos desde muy temprano, desde el viernes, con intervenciones comunes. Pero no se paró, continuando el sábado y el domingo hasta altas horas de la noche. Una sumatoria de 40 salidas”, explicó Leal. La mayoría de las salidas fueron por quemas en las chacras, que se salieron de control. En esta época se suele usar el fuego para limpiar terrenos, pero existe mucho riesgo por la cantidad de hectáreas fuera de producción. “Hay chacras que están abandonadas, están muy sucias y perjudican a los que las tienen limpias”, agregó.

El incendio en el Frigorífico Guerrico se desató el viernes por la noche. Según relató uno de los empleados, descubrieron las llamas en el lado Noroeste del predio. Presumen que el fuego se salió de control en una chacra vecina. Rápidamente, avanzó sobre un sector de bines de madera y nada pudieron hacer para apagarlo. Las llamas llegaron a las cámaras y consumieron gran parte del edificio. Durante el operativo, tuvieron que cortar el tránsito en la Ruta 22 por el intenso humo. “Trabajamos ayer para enfriar el lugar, hay peligro de derrumbe y hay que hacer un trabajo minucioso para ver las causales del siniestro”, expresó el jefe de bomberos. Oficialmente, la investigación sigue en marcha.

La mitad de las cámaras quedaron fuera de servicio, una casa quedó destruida y no se puede estimar las pérdidas, hay que verificar bien los daños”, dijo Leal en La Carretera. Gracias al trabajo del personal del galpón, se pudo minimizar la contaminación de amoniaco. “Había trabajado el personal en el cierre de las válvulas y quedó solo lo que estaba en las cañerías y eso facilitó mucho la tarea”, destacó Leal. El material propio del frigorífico complicó el trabajo de los voluntarios. “A una bombera tuvimos que trasladarla, por precaución, por la inhalación. Está en buen estado de salud”, informó. Leal recomendó que los chacareros mantengan sus predios limpios y en caso de necesitarlo, soliciten asistencia al cuartel de bomberos para realizar las quemas controladas.

Fotos: Gentileza – Daniel / Florencia Barrera

Open chat
1
En qué podemos ayudarle?
Hola La Carretera!