Cuando comenzaba a tomar fuerza un reclamo salarial por parte del personal de la Policía de Neuquén, el Gobierno provincial anunció un incremento de haberes para toda la estructura policial. La medida del Ejecutivo incluye a los oficiales y agentes como así también el sector pasivo.
El último fin de semana, comenzó a circular un comunicado anónimo en el que se expresaba el descontento por la situación salarial del personal policial. “Efectivos que permanecen por debajo de la línea de pobreza, que arriesgan su vida día a día, viviendo de adicionales, no llegando a fin de mes”, se podía leer en el texto que también circuló por whatsapp.
Con el acuerdo sellado con los gremios estatales, el gobierno tomó nota y para evitar que la amenaza anónima se concrete, anunció este miércoles (30-10) un incremento salaria. Para el cálculo de los haberes del escalafón se equiparará el sueldo del jefe de policía al de un ministro. Con esa referencia, se trasladará a todos los escalafones inferiores.
Oficialmente, se explicó que a partir del 1 de noviembre la Policía también recibirá un aumento por IPC, como sucederá con los demás trabajadores del Estado. Además, percibirán dos bonos de 260 mil pesos, en diciembre y febrero, tal cual acordaron los gremios en la mesa salarial 2025.
El jefe de policía Tomás Díaz Pérez destacó: “Nadie perteneciente a la institución policial queda fuera, incluyendo los retirados. Es una recomposición salarial histórica que hace 10 años que no se hacía”, y consideró que se trata de un reconocimiento “a todos los logros que se han hecho en materia de seguridad, investigativa, de tránsito y capacitación”.
El incrementó a la Policía se hizo público luego de que el gobernador Rolando Figueroa se reuniera con la cúpula policial. Del encuentro también participaron el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, y la secretaria de Hacienda, Carola Pogliano.
Neuquén, 30 de octubre de 2024.