La Intendente de Cinco Saltos, Liliana Alvarado habló con La Carretera sobre lo que fue una especial edición de la fiesta provincial del agua en Cinco Saltos. Explicó que entre todas las actividades que se realizaron el principal objetivo fue lograr la participación de los vecinos de la zona y de los primeros pobladores y comerciantes.
Alvarado priorizó la emotividad de los encuentros con los primeros participantes de la fiesta y de las actividades deportivas. Por eso explicó que “se estuvo a la altura de lo que significó cada reconocimiento en cada actividad con la oportunidad de poder charlar en forma amena y escuchar sus anécdotas sobre las participaciones”. El primer cruce al lago, acciones deportivas y también comerciales.
Además, hubo acciones vinculadas a la navegación, cocina, beach volley, caminatas, avistaje de aves, entre otras. Todo sucedió durante el fin de semana con una respuesta de público más intima y no masiva.
Sobre el final de la entrevista, la intendente explicó que actualmente se trabaja por lograr que la zona del lago, que ha crecido exponencialmente, mantenga un buen nivel de servicios. Sin embargo, no se puede seguir mejorar y actualizando si no hay cambios en la tributación de los habitantes del sector.