La Municipalidad de Allen dispuso dos estaciones para la realización del CENSO 2022 de manera digital. De esta manera, aquellos vecinos y vecinas que no sepan o no cuenten con los medios para realizarlo desde sus hogares, recibirán el asesoramiento de un agente municipal. Las estaciones están ubicadas en Tomás Orell y Sarmiento y en San Martín 270. En La Carretera, hablamos con Paulo Diomedi, Secretario de Desarrollo Humano.
El funcionario sostuvo que “para acelerar el proceso del censo y para dar facilidad a la gente que no tiene conexión a internet o no tiene computadora o celular, dispusimos de dos estaciones para censar. Una esta ubicada en la sede de Desarrollo Humano y funciona de martes a viernes de 8 a 13. Pueden acercarse no solo los que no tengan conexión, sino los que quieran adelantar el trámite, porque no se sienten cómodo en recibir a los censistas en su casa. Recordemos que va a haber mas 250 mil personas censando”.
Diomedi contó que “el otro puesto está en el municipio y atiende de lunes a viernes de 8 a 13. Son 70 preguntas “multiple choice” (preguntas de opción múltiple). Algunas tienen complejidad en la redacción, pero siempre con un acompañamiento, el proceso digital se facilita”. El secretario municipal aseguró que “el comienzo del censo ha sido tranquilo. Estamos preparados para recibirlos a todos. Es un trámite sencillo que lleva unos 30 a 40 minutos por persona”.
Las personas que estén interesadas en realizar su censo de manera digital pueden acercarse hasta el 17 de mayo a las oficinas. Allí recibirán un código que deberán presentar al censista que pase por sus domicilios el día 18 de mayo, fecha que ya fue declarada feriado nacional para la realización del censo. Los vecinos y vecinas pueden acceder a realizar el censo desde sus hogares a través del sitio web www.censo.gob.ar