El Pro Kart tiene todo armado para encarar entre el sábado y domingo la sexta fecha de su convocante certamen en el kartódromo de la Isla Jordán. La programación que aparece como una bisagra para muchos de los pilotos que tienen posibilidades de lograr un título porque empezó a transitar la etapa de definiciones. La apuesta en la prevoa es intentar llegar al centenar de participantes entre todas las categorías, un objetivo difícil pero que no es imposible de conseguir.
Después del receso, la popular categoría tuvo su regreso con un verdadero desafío como fue cumplir con la quinta fecha en condiciones meteorológicas adversas, porque una parte de la programación se realizó con nieve, motivo por el cual no se pudieron disputar las finales de todas las categorías, y la restante bajo una molesta lluvia, aunque no impidió concretar el cronograma con un importante compromiso de todos los protagonistas para poder completar la actividad.
La actividad se desdoblará para poder cumplir con una apretada agenda, como se realizó desde hace tiempo en el exitoso certamen debido a la cantidad de categorías, que tendrán que cumplir dos tandas de entrenamientos, clasificación, serie, prefinal y final. El sábado desde las 9 se presentarán prejunior 110 cc.; Pro Kart 150 cc.; Súper Sudam; Pro Kart 150 cc. Pista, y junior 150 cc. El domingo, comenzando a la misma hora, sprint; junior 125 cc.; promocional; master 125 cc., y promocional 150 cc..
Los líderes del certamen son el campeón Luca Bertoia, en Pro Kart 150 cc. Pista; Agustín Fullini y Piero Moriones, en Pro Kart 150 cc:; Iván Eberle, en master 125 cc.; Raúl Roldán, en la flamante Súper Sudam; Paulo Bistolfi, en Pro Kart 150 cc. Pista graduados; Felipe Debasa, en sprint; Agustín Escobar, en junior 150 cc.; Tomás Massa, en junior 125 cc.; Wálter Estebánez, en promocional 150 cc.; Pedro Rossi, en la promocional, y Fausto Rodas Ibarra, en prejunior 150 cc..
La dirigencia del Pro Kart confirmó un cambio para las últimas dos fechas del clásico certamen. La prueba programada para el 14 y 15 de octubre en el kartódromo de Lago Escondido no se realizará por temas económicos que afectan a Argentina, por lo que se disputará el 4 y 5 de noviembre, por lo que el cierre se realizará el 2 y 3 de diciembre, ambas en circuitos a confirmar, por lo que no se descarta que una de las dos se pueda realizar en el autódromo de Roca y ambas en la Isla Jordán, como pasó con las anteriores.