APPRYN-Sur confirmó que reanudará el certamen neuquino con una nueva edición del Rally de Zapala entre el 24 y 25 de julio, por lo que coincidirá con el Regional, que tiene programa su fecha en Regina, por lo que coincidirán en el regreso de ambos a la actividad después de la pausa motivada por la pandemia de Coronavirus.
Cuando nada hacía pensar en un regreso inmediato, se confirmó el regreso a la actividad del Rally Neuquino que sólo alcanzó a cumplir con la primera fecha de su convocante certamen y después tuvo que suspender en fila dos pruebas, en Plaza Huincul y en Piedra del Águila.
Bruno Campos, presidente de APPRYN-Sur, fue el encargado de confirmar en La Carretera Motor, la novedad y destacó que la prueba se disputará casi con seguridad en dos etapas, aunque el recorrido será confirmado la próxima semana cuando se reúna con las autoridades de la muncipalidad de Zapala.
“Tratamos de evitar superponer la fecha, pero no se pudo ni adelantar ni pasarla a agosto”, destacó Campos al moment0 de justificar el motivo por el que se superpondrán las pruebas después de tanto tiempo sin actividad y que obligará a varias tripulaciones a elegir en qué prueba participarán.
Reanudar el certamen será muy bueno para el Rally Neuquino, que tuvo un excelente estreno, pero después, cuando había logrado récord de participantes se vio obligado a suspender la prueba debido al rebrote de Coronavirus y las restricciones sanitarias que se tomaron por ese motivo.