Lo que trascendió en los últimpos tiempos se hizo realidad esta mañana, cuando el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, realizó una serie de anuncios entre los que destacó el regreso del TC, TC Mouras y el TC Pick UP en el autódromo de Centenario para el próximo año, aunque nada afirmó acerca de la vuelta del MXGP en Villa La Angostura.
Hace rato que desde la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) aseguraron que estaban avanzadas las gestiones con los gobiernos de diferentes provincias para que sean parte de los certámenes de diferentes categorías, como el TC, que es la más importante del automovilismo argentino.
Gutiérrez, esta mañana, realizó una serie de anuncios y destacó el regreso de las categorías de la ACTC, como son el TC, que estará acompañada por el TC Pista; el TC Mouras, que compartirá las programaciones con el TC Pista Mouras y el TC Pick Up, que cada vez suma más participantes.
Gutiérrez comentó que la presentación de estos autos que tanta pasión generan, la acordó con el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, durante una reunión que compartieron en Buenos Aires el pasado lunes, cuando se festejó el Día Nacional del Petróleo.
La ACTC comenzará el 13 de febrero en el autódromo de Viedma y programó la segunda fecha para el 6 de marzo, que seguramente será en Centenario, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador.
Ni bien el mandatario hizo los anuncios, comenzaron los rumores acerca de que Centenario será sede de dos pruebas del TC en Centenario, la primera en marzo, por la segunda fecha, y la otra en noviembre, por la Copa de Oro.
En el TC están Juan C. Benvenuti y José M. Urcera, y está a la espera de su autorización Lautaro De la Iglesia, uno de los animadores del TC Pista. El que avanza para concretar su vuelta es Camilo Echevarría, nada menos, quien es concejal de la ciudad de Neuquén, pero que nunca renunció a su pasión por el automovilismo.