Rodrigo González, decano de turismo de la UNCO, remarcó que realizaron con muchísimo trabajo un libro sobre esta actividad económica y que fue presentado recientemente. Sin embargo, el mismo quedó desactualizado por este contexto que cambió al mundo y por sobre todas las cosas a esta actividad económica.
“El libro responde a una realidad que ya no tenemos. El turismo y los turistas han cambiado con la pandemia”. Por este motivo, preparan una segunda producción colectiva. Se trata de un libro de ensayos post Covid-19. El objetivo abrir ventanas hacia soluciones posibles y establecer pautas y guías para el sector del turismo en distintos temas.
En cuanto al primer libro, se trata de una publicación colectiva en la que participaron docentes, investigadores, becarios, tesistas y estudiantes de la carrera.
En La Carretera, hablamos con González, que brindó detalles sobre la publicación presentada el pasado viernes. Aseguró que “el desafío es construir conocimiento en el campo del turismo desde una mirada transdisciplinaria. Ver cómo nuestro campo de estudio se relaciona con otras disciplinas para generar conocimiento propio a partir de redes de intercambio”, aseveró.
Para González, en este momento crítico que atraviesa el turismo, es hora de “ponernos los pantalones largos”.
El libro solo está disponible en la versión digital y se puede leer en repositorio digital de la casa de altos estudios entrando a página: www.rdi.uncoma.edu.ar. Fue editado por el Polo Editorial de la UNC. El material recoge ponencias de jornadas de investigación y extensión. “Son siete ejes temáticos que van desde el patrimonio natural y cultural, pasando por la economía, la interpretación, el derecho y la legislación y el marketing”, indicó el decano.
Originalmente, iba a presentarse durante el mes de marzo, pero por la pandemia decidieron postergar esa presentación.