Antes del mediodía, de este domingo de elecciones, todos los candidatos a diputados nacionales por Neuquén ya habían emitido su voto. Nadia Márquez (Arriba Neuquén-LLA), Pablo Todero (Unión por la Patria), Francisco Sánchez (Juntos por el Cambio), Angélica Laguna (FIT) y Sandro Badilla (MPN) se disputan las dos bancas en la Cámara baja.
La primera en entrar al cuarto oscuro fue la representante de la Izquierda, Angélica Laguna. Pasadas las 8:30, y acompañada por el diputado provincial Andrés Blanco, votó en la escuela primaria 280. “Somos la única alternativa que enfrenta a los candidatos del ajuste. Somos quienes estamos con cada trabajador y trabajadora en la calle peleando por nuestros derechos, en cada una de las luchas”, aseguró la representante de ATEN Capital.
En este domingo de elecciones, Francisco Sánchez fue el segundo candidato en emitir su voto. Lo hizo en la EPET 20, a las 9. “Al que le toque perder que entienda también que tiene que construir hacia adelante, y que ese rol que le toque ocupar va a ser importante también porque esta Argentina necesita de todos tirando para adelante”, manifestó el actual diputado nacional.
Más tarde, en la escuela 150 de la capital provincial, fue el turno de Pablo Todero. El candidato de Unión por la Patria. El actual titular del ANSES en Neuquén, expresó: “Hoy nuestra celeste y blanca nos pide que votemos con esperanza y convicción”, y agregó: “Hoy es el día y es la oportunidad de que todos los argentinos nos expresemos y digamos abrazados con nuestra familia y amigos que no queremos retroceder 40 años atrás”.
Minutos más tarde, en la escuela 309, sufragó Nadia Márquez, la representante de la alianza Arriba Neuquén-La Libertad Avanza. “Lo que tenemos que hacer hoy es refrendar ese apoyo que los espacios políticos tuvo”, manifestó y destacó: “El acto eleccionario es uno de los mayores hitos que nosotros tenemos en la democracia”.
Por su parte, el ministro de Turismo y candidato por el MPN, Sandro Badilla, votó en Villa Pehuenia. Badilla comentó que “estamos acostumbrados a hacer doble esfuerzo. Es una desventaja para los partidos provinciales concurrir con una boleta corta”.