Pasaron las elecciones de renovación de autoridades en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y todo parece incierto. Mientras la ministra de trabajo Kelly Olmos saludó a Rodolfo Aguiar por el triunfo a nivel nacional, Carlos Quintriqueo, opositor y candidato por la Lista Verde y Blanca, en declaraciones a la AM 740, denunció fraude.
“Estamos intentando conocer el resultado dado que hasta el momento no están cargadas las provincias, al margen de que algunos se indilguen ganadores”, dijo Quintriqueo quien se presentó como candidato a presidir el gremio a nivel nacional.
El referente de la Lista Verde y Blanca, que continuará al frente ATE Neuquén, ironizó: “No sé si Aguiar come algo que le da poderes para adivinar el resultado o la junta electoral realmente está manipulando al elección”, e insistió con la falta de información. “No hay ningún detalle”, remarcó.
“Por ahora estamos planteando las cuestiones administrativas y después si hay que ir a la justicia iremos a la justicia”, advirtió Quintriqueo y adelantó que dejarán constancia, con un escribano, “de la información que se nos provee y que no se nos provee y después recurriremos al Ministerio de Trabajo con las acciones pertinentes ante la negativa de la junta electoral de brindar información a las listas opositoras”.
Entre las irregularidades, Quintriqueo denunció: “Cambios de padrones 24 horas antes; en Neuquén hubo dos traffic con jubilados rionegrinos que fueron a votar; en Chaco agregaron gente a los padrones. Hay un sinnúmero de irregularidades”. Según el dirigente neuquino, ante ésta cantidad anomalías, sumado a las impugnaciones y suspensiones en diferentes provincias se pidió a la junta electoral nacional la información correspondiente al acto eleccionario.
Ante las supuestas irregularidades, Quintriqueo consideró que el resultado de la elección puede cambiar. “Creo que puede cambiar, son 20 mil votos en la impugnación” y explicó que “donde hay impugnaciones se deberán hacer elecciones complementarias”.