Del 7 al 14 de enero, aficionados del turismo y el deporte se reúnen para disfrutar de la Regata del Río Negro. Más de 200 palistas de distintos puntos del país y del mundo se acercan para recorrer 230 kms del río. Martín Erica, presidente del Club Náutico La Ribera, dialogó con La Carretera a días de la largada.
Erica destacó que “ya cerraron las inscripciones, estamos ultimando detalles, tenemos más de 280 inscriptos, cerca de 190 botes, gente del extranjero, gente de Río Negro. Esta es la edición número 47 y es la regata más larga del mundo que inició en 1933. Nuestros ríos hacen que tenga propiedades turísticas que lo hacen soñado”.
Resaltó que “cada una de las etapas va a ser muy emotiva, por los homenajes que se van a hacer. En la 1° etapa de la Isla Jordán lleva el nombre de Osnaldo “Naldo” Hernández, un personaje muy querido que siempre nos acompañó. La 2° etapa lleva el nombre de Legislatura de Río Negro, que nos acompaña todos los años, sobre todo en la categoría Junior. La 3° etapa lleva el nombre de Analía Castro, es la etapa desde Ingeniero Huergo. Any es una chica que se casó el año pasado cuando llegó la regata y este año falleció, va a estar presente su esposo corriendo y va a ser muy emotivo. La 4° etapa lleva el nombre del Banco Patagonia, que todos los años nos ayuda para que los valores sean accesibles para todos los palistas”.
Además, Erica destacó que luego del día de descanso, “la 5° etapa inicia en Establecimiento rural Bacciadone y se llama Óscar Tatino, después nos trasladamos a un campo, propiedad del Sr. Querejeta, continuamos en el Balneario Municipal San Javier y terminamos en Viedma”. Por otro lado, si bien ya cerraron las inscripciones, el presidente del Club Náutico expresó que “las acreditaciones van a ser el viernes 6 de enero en el predio Camioneros en la Isla Jordán. Allí se controlan las medidas preventivas de embarcaciones, certificado médico, y requerimientos”. Por último, Erica indicó que “en ‘Cipo’ es el acto de largada y va a estar el vicegobernador (Alejandro Palmieri) y después cada una de las etapas es muy hermosa”.