Los dueños de boliches bailables de General Roca se unieron para reclamar la reapertura de sus locales, cerrados por las restricciones gubernamentales por la pandemia de coronavirus.
Fernando Henríquez, empresario del sector, expresó que “estamos en recesión laboral desde hace 17 meses. Estamos preocupados, angustiados porque todo nos indica que están dadas las condiciones para volver a trabajar. Pedimos hacerlo con aforo y protocolos”. Sin embargo en las nuevas medidas anunciadas por el gobierno rionegrino los boliches siguen excluidos.
Las disposiciones nacionales autorizaron el funcionamiento de casinos pero “en las resoluciones provinciales seguimos afuera. El cierre de boliches alienta la clandestinidad. Cientos de chicos están en riesgo yendo a lugares que no tienen ninguna seguridad. Tenemos la sensación de que pretenden ahogarnos para que cambiemos de rubro”.
En cuanto a la asistencia del estado, Henriquez dijo que “la ayuda fue casi nula. Nos siguieron cobrando los impuestos y nos vimos obligados a reconvertirnos. Tenía un bar y lo transformé en un autoservicio, otros venden artículos de limpieza o buscan opciones para no desaparecer y el estado no nos escucha”.