La intendente Claudia Montanaro está en la Capital Federal. Desde ayer visita ministerios para iniciar gestiones para la ciudad. Ayer cerró obras que llegarán a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Se trata de provisión de agua potable para dos barrios de Cervantes. Además, confirmó la proyección de una terminal de ómnibus. En La Carretera, Montanaro resumió sus compromisos en Buenos Aires.
“Una agenda muy productiva, ayer estuvimos en el ENOHSA donde ya tenemos presentadas obras fundamentales para ciudad, algunas ya las estamos ejecutando y otras están próximas a comenzar. Y sumamente importante es avanzar con la planta de tratamiento de impulsión del Barrio Colonia Fátima. Esa gente tiene las redes en las calles pero no la impulsión para la conexión. Nos alegra mucho esta obra”, señaló Montanaro. La jefa comunal recordó que es una cuestión sanitaria que necesita resolverse.
Por otro lado, la intendente visitó el Ministerio de Transporte de la Nación. Como otros municipios, Cervantes se suma al programa de modernización y ya planifica una terminal de ómnibus. “Es la primera terminal, Cervantes no tiene terminal de colectivos. Es un logro importantísimo para nosotros. Estamos definiendo sobre qué terrenos vamos a construir, el que sea más ventajoso”, expresó. Actualmente, los vecinos se ven forzados a viajar desde General Roca o esperar los colectivos a la vera de la ruta nacional.
Montanaro sigue con gestiones ante el gobierno nacional y se reunió con referentes del Frente de Todos. También hubo tiempo de reflexionar sobre los resultados de las PASO. “Habrá que salir a militar, redoblar el esfuerzo. Salir a explicarle a la gente lo que se pone en riesgo. Que las políticas de Macri están ahí nomás a la vuelta de la esquina. Hay que tener en cuenta que atravesamos la pandemia, que la gente ha sentido mucho lo económico”, dijo en La Carretera. El FdT apunta a difundir su mensaje y conquistar a quienes sufragaron en blanco o anularon su voto.