El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa cerró su visita a Neuquén acompañado de sindicatos y fuerzas políticas. Fue en un acto en el límite con Plottier ante 40 mil personas. Esta vez, el gobernador electo, Rolando Figueroa no participó del acto.
Massa llamó a la unidad de los trabajadores para poder revertir el resultado de las PASO y defender el federalismo, la riqueza de Neuquén, el trabajo, la educación y la salud pública. También se refirió al tratamiento en el Senado del impuesto a las ganancias.
«Tienen la tarea los próximos días de ayudarnos a dar vuelta la historia para que no den vuelta la Argentina», exhortó Massa a los presentes. El candidato del oficialismo pretende que sean los trabajadores los que tomen el liderazgo en la calle de cara a las elecciones. Reitero su deseo de un “un gobierno de unidad nacional”.
En su discurso, sin nombrarlo, volvió a apuntar contra el candidato de La Libertad Avaza, Javier Milei, al cuestionar a quienes “quieren eliminar la coparticipación y frente a los que creen en un país unitario”, y destacó: “Desde el corazón productivo de la Patagonia, queremos mostrar que creemos en el trabajo y la producción como bandera del crecimiento de nuestra Patria”.
Por otra parte, reconoció que “estos años no fueron buenos, tenemos la humildad y la grandeza de pedir perdón por los errores”. Pidió apoyar y acompañar a los jóvenes y darle las oportunidades que necesitan.
Nuevamente, Massa se refirió a la eliminación del impuesto a las ganancias que será tratado este jueves en el Senado. ”Yo voy a poder decir con tranquilidad que en mi Gobierno ningún trabajador va a pagar impuesto a las Ganancias”.
Neuquén, 27 de septiembre de 2023.