Pablo Ruiz, hermano de la vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz, es uno de los principales involucrados en el presunto desvío de fondos públicos autorizados por la Legislatura a la Casa de las Leyes, organismo que hasta hace algunos días estaba a su cargo. Un plazo fijo por más de 50 millones de pesos a su nombre despertó las alarmas del Banco Provincia del Neuquén, desde donde se denunciaron movimientos sospechosos.
Consultado por AM740 La Carretera, el abogado que representa a Pablo Ruiz, Federico Diorio, justificó que “Pablo tiene un plazo fijo, pero es personal de él. Él jamás, en ese plazo fijo, puso un centavo que haya sido de dinero público. Él siempre puso su sueldo, lo que estuvo depositado ahí, que con el paso del tiempo se ha ido incrementando y ha llegado al volumen que, si bien suena a que es alto, pero él le falta mucho para construir su casa.
Diorio también explicó que “es dinero que ha ido ahorrando. Teniendo en cuenta que un empleado legislativo cobra cerca de 4 millones de pesos, él ya lleva casi un año trabajando ahí, entonces no es ilógica la plata que lleva en su plazo fijo.”
El abogado también explicó que todos los movimientos bancarios están registrados, y que será muy fácil demostrar que no hubo dinero público en las cuentas de Ruiz. Asimismo criticó que su representado haya sido apartado de su cargo, sin poder ejercer su derecho de defensa.
Neuquén, 27 de noviembre de 2024