Los trabajadores estatales de Neuquén y Río Negro percibirán sus salarios en la primera semana de enero, según anunciaron los poderes Ejecutivos de ambas provincias. En el caso de Río Negro, también se informó que abonará la segunda cuota del aguinaldo.
En Neuquén los empleados estatales comenzarán a cobrar el miércoles 3 de enero y se extenderá hasta el viernes 5. El anuncio lo mhizo el gobernador Rolando Figueroa, quien agradeció a todo el equipo económico “porque hemos realizado un gran esfuerzo”.
El pago de los salarios a la administración pública comenzará el miércoles 3 a los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). El cronograma continuará el jueves 4 con el personal de Salud, Policía, resto de la administración central y organismos descentralizados. El personal del Consejo Provincial de Educación, cobrará el viernes 5.
En Río Negro, el cronograma de pagos será similar a Neuquén. Comenzará el miércoles 3 y finalizará el 6. En tanto, la segunda cuota del aguinaldo se abonará entre el 9 y el 10 de enero.
El miércoles 3 de enero cobrarán los trabajadores de la Salud Pública. continuará el jueves 4 con los salarios de la policía y agentes penitenciarios, mientras que el viernes será el turno de docentes y porteros.
El pago de salarios finalizará el sábado 6 con el personal enmarcado en la Ley 1844, Vialidad Rionegrina y pensiones de Bomberos Voluntarios; agentes de los poderes Legislativo, Judicial y Organismos de Control. Por último, se cancelará la segunda cuota del aguinaldo entre el martes 9 y el miércoles 10.