El expresidente de CALF, Darío Lucca, murió este lunes (08/04), a los 53 años luego de luchar contra el cáncer. Fue la propia cooperativa la que informó el deceso, del también ex diputado provincial. El sepelio será este martes 9 de abril, de 8 a 12, en calle Bahía Blanca.
Lucca estuvo al mando de la cooperativa un año y medio (desde enero de 2022 hasta julio de 2023). Renunció a su cargo por “razones particulares y personales ineludibles”, aseguró Lucca, aunque su alejamiento de la presidencia, también se dio en medio de fuertes cuestionamientos por los manejos de la cooperativa.
Su trayectoria en el sindicalismo y militancia en el partido provincial le permitieron ir ocupando lugares de relevancia dentro de la prestadora del servicio de energía de la capital neuquina. Se desempeño en la cooperativa como Gerente de Recursos Humanos y Gerente en Servicios Comunitarios principios de la década pasada. Más tarde ocupó un lugar en la Secretario de Prensa en la CGT Neuquén (2003 al 2007).
En el ámbito político fue asesor del ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco (2009-2011) y más tarde fue elegido como diputado provincial (2011-2015). Tras finalizar su mandato asumió como Secretario General de CALF hasta el 2019.
Tras alejarse de la conducción de la cooperativa, Lucca se despidió a través de una carta donde decía: “En toda mi trayectoria personal, tanto en la política, como en el sindicalismo y como dirigente cooperativo, jamás he recibido o enfrentado una denuncia, penal, ni de enriquecimiento ilícito ni de malversación de fondos”.
Y agregó: “Cierro esta etapa en la gestión sintiendo orgullo por el personal de CALF. He procurado el cuidado de cada persona que trabaja en la cooperativa, abogando por la conquista de nuevos derechos, la lucha por la igualdad de género y el crecimiento de cada una y uno de los que forman parte de esta gran familia”. Desde entonces se dedicó a los tratamientos que requería su complejo estado de salud.