La tristeza invadió a la comunidad neuquina luego de conocerse, este martes 19-03, el fallecimiento de Gennaro, el nene de tres años que estuvo 6 horas encerrado en un auto. La lamentable noticia fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal que indicó la hora del deceso a las 20:05. La autopsia se realizará este miércoles.
El pequeño estuvo internado en estado crítico durante más de una semana, luego de permanecer encerrado en el auto de sus padres. El menor sufrió daño cerebral “irreversible” y en horas del mediodía del martes se informó que tenía “muerte cerebral”. La confirmación de la muerte de Gennaro llegó pasada las 20 horas.
El hecho ocurrió el lunes 11-03 cuando el pequeño fue olvidado por sus padres dentro del vehículo. Hasta el momento, la Justicia no realizó imputaciones pero si se encuentra investigando qué fue lo que sucedió. Se solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona de Chrestia al 500, donde quedó estacionado el auto. En las mismas se logra ver al padre cuando baja del rodado y deja al niño en el interior.
Según se pudo ver en las cámaras, Gennaro estuvo sentado en la parte trasera del auto, por casi seis horas. De acuerdo a los relatos de testigo y de la propia policía, fue la madre quien lo encontró desvanecido. Inmediatamente fue trasladado a la Clínica San Agustín y luego al sanatorio San Lucas donde quedó internado en terapia intensiva hasta la tarde del martes donde, finalmente, perdió la vida.