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FALTAN EFECTIVOS POLICIALES EN LAS COMISARÍAS

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Esta semana, autoridades policiales están en el Alto Valle. Se realiza un relevamiento del personal y de los recursos disponibles. Intentan crear estrategias para combatir delitos en ascenso. En La Carretera, el Comisario Mayor Saúl Bobadilla resumió las gestiones de esta semana. Señaló que por la pandemia, no hubo egresados de las escuelas de formación. La policía provincial espera sumar 400 agentes para fin de año.

“La misión es venir al valle para supervisar y colaborar con ideas respecto a los trabajos de prevención del delito”, explicó Bobadilla. Ya se avanzó con medidas en Villa Regina y hay reuniones previstas en otras ciudades. “Se ha elaborado una planificación estratégica para contrarrestar la cuestión delictual. Se ha incrementado el recurso humano en Villa Regina, afectando a personal de la Comisaría 5ª y la 35ª, gente de la motorizada y de seguridad vial. Vienne haciendo controles y operativos de manera sorpresiva y ya hay resultados”, aseguró el comisario mayor. La intervención se dio tras un pedido formal del intendente Marcelo Orazi.

“El crecimiento del delito se ve reflejado en distintas épocas del año, tiene que ver con cuestiones sociales y económicas de las que no somos ajenos en Río Negro. Además, venimos saliendo de esta etapa donde durante dos años no hubo formación de empleados policiales porque por la pandemia no pudieron funcionar los institutos. Ya está funcionando la escuela de Sierra Grande y la semana próxima arrancarían 3 más”, detalló Bobadilla. Se estima que para fin de año se sumarían a la fuerza unos 400 agentes. “Esto favorecería al recurso humano, que es escaso en algunas unidades policiales. Hay también mucho personal que cumple con los años de servicio y se retira de la actividad”, sostuvo.

Otro aspecto que modificó la tarea cotidiana es el cambio en las rotaciones. “Cambió el horario de trabajo del personal. Antes teníamos tres turnos… 30 empleados por turno, con 90 empleados. Pero ahora son por cuartos, los tenés que dividir por cuatro. Se cambió para mejorar el servicio y pensando en que el empleado tenga su tiempo para compartir con su familia, de recreación y de formación personal.  Eso hizo que en cada turno se cuente con menor cantidad de personal“, argumentó.

 

 

 

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