La precandidata a Diputada Nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), María Eugenia Ferraresso, expresó que el partido provincial tiene como objetivos de cara a las elecciones lograr “garantizar la igualdad de género”, en todos los aspectos, y elaborar propuestas para “defender los intereses neuquinos” en el parlamento nacional.
La actual Secretaria de la Cámara de la Legislatura Provincial encabeza la Lista Azul acompañada por el Secretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo. Ferraresso remarcó en La Carretera que la propuesta “marca una impronta en cuanto a la territorialidad, reconociendo el sentir neuquino y poniendo por delante los intereses y la defensa de los derechos y la autonomía de la provincia del Neuquén”.
Además, señaló que la lista está integrada por “jóvenes con trayectoria en la función pública” que tienen como objetivo “trabajar por generar y garantizar para la provincia un proyecto colectivo que defienda los intereses de los ciudadanos, fortaleciendo las redes territoriales para poder ir a Nación plantados en el rol de neuquinos”. Ferraresso sentenció que “el centralismo porteño no puede afectar los intereses del pueblo neuquino”.
En el sector azul del MPN se postula en el tercer lugar Marilina Armella, subsecretaria de juventud de Junín de los Andes; Juan Abel Sepulveda, representante de la comarca petrolera; Anahí Riquelme, ex concejal de ChosMalal, y Gabriel Álamo, intendente de Aluminé. El partido provincial tendrá internas en las próximas PASO. El ex vicegobernador, Rolando Figueroa, y el ex concejal, Hugo Rauque, también se presentaron como candidatos.