Rubén Figueroa, uno de los pilotos más experimentados de la región, se despachó con un doblete en la división principal del histórico certamen del Sur de la República de velocidad que ayer cumplió la quinta fecha en el autódromo de Roca, al que regresó después de mucho tiempo entregando un impecable espectáculo y que tuvo a destacadas figuras en las diferentes categorías que se reunieron en esta decisiva programación, por lo que habrá que esperar hasta el cierre para definir los títulos.
El certamen del Sur de la República de velocidad es el que tiene más historia en la especialidad en Argentina, con una vigencia a través de sus ediciones que ni siquiera la tiene el Superbike Argentino que transita a los tumbos, destacándose por ser una cantera de campeones como sucedió con una importante cantidad de pilotos, por caso los hermanos Martín, Marco y Juan Solorza, todos formados en la región y que trascendieron la frontera, aunque no fueron los únicos.
Figueroa se quedó con un doblete en la división principal que tiene el certamen, lo que agregado a que Miguel Solorza estuvo complicado en la primera final, el título se definirá en la última fecha, que será mano a mano, por lo que se espera un gran espectáculo entre estos dos pilotos tan experimentados como vigentes, que en esta presentación en el circuito de Roca aventajaron a Leandro Kamman, otro con mucha historia en el motociclismo de velocidad.
Gamal Aucar se impuso en la categoría Stock, Darío Pechín se quedó con la victoria en Súper Sport 600 cc. y Claudio De la Coste triunfó en Súper Stock, la que compartieron las ptuebas con superbike, aunque con clasificación por separado como es un clásico en el certamen del Sur de la República. El talentoso Juan I. Cappella prevaleció en Súper Sport 300 cc., luego de un gran espectáculo en el que aventajó a Federico Sabatini y Luciano Coseani, todos protagonistas del Superbike Argentino.
Nicolás Beitía le ganó la pulseada a Leandro Arias en Moto 3 y Agustín Zabia consiguió un valioso doblete en Moto 4, una de las categorías que más participantes aportó en este esperado regreso de la velocidad a Roca, después de aventajar a Pablo López y a Daniel Cuenca. Abandonó Oscar Zabia, el líder del certamen por lo que con sólo una fecha por delante son varios los candidatos al título en esta división, que se caracteriza tanto por su convocatoria como por el espectáculo.