Alejandro Apaolaza, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, realizó un balance positivo sobre el impacto turístico del fin de semana largo, con una ocupación hotelera casi total en “Rutas Argentinas” de AM740. Además, destacó la importancia del evento “Patagonia Run Mountain Hardwear 2023”, que comenzó hoy y reunirá a más de 6000 corredores de todo el mundo, generando un importante movimiento económico para la ciudad.
El fin de semana largo ha sido exitoso para San Martín de los Andes, con una ocupación hotelera cercana al 100%, según lo destacado por Alejandro Apaolaza. Los visitantes han aprovechado los días libres para disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad, como sus paisajes naturales, actividades al aire libre. Este flujo turístico ha generado un impacto económico positivo para la ciudad, beneficiando a los sectores hoteleros, gastronómicos y comerciales.
Sin embargo, el mayor movimiento económico para San Martín de los Andes se espera con la realización de la “Patagonia Run Mountain Hardwear 2023”. Este evento, que se llevará a cabo desde hoy hasta el 15 de abril, es la 13ª edición en la ciudad y es considerada una de las carreras de trail y ultra trail más convocantes del mundo, y la más importante de Sudamérica. Con la participación de más de 6000 corredores provenientes de más de 35 países, el evento generará una importante inyección económica en la ciudad, a través de la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes, comercios y otros servicios turísticos.
Alejandro Apaolaza destacó la importancia de la “Patagonia Run Mountain Hardwear 2023” para la economía local, ya que atrae a turistas de todo el mundo y promueve la imagen de San Martín de los Andes como un destino turístico de primer nivel. Además, resaltó el impacto positivo que tiene en la comunidad local, al generar empleo temporal y promover el desarrollo de la industria turística en la región.