Con la presencia de la gobernadora Arabella Carreras acompañada por parte se su gabinete, quedó inaugurado el nuevo edificio de la Secretaría de Fruticultura. Fue también la encargada del principal discurso y sostuvo que “tenemos nuevos desafíos y nos gusta pensar la producción de manera integral, nada puede ser concebido de forma aislada”. También hizo mucho hincapié en la defensa de las chacras frente al avance del mercado inmobiliario, y que “eso no se hace solo, ni el chacarero, ni un secretario, ni un ministro o una gobernadora, lo hacemos juntos, planificando. El Valle, cuidando aquello de lo que vivimos que le da de comer y le da trabajo a nuestra gente”.
Carreras estuvo acompañada, entre otros, por el Ministro de Producción Carlos Banacloy y el Diputado Nacional Luis Di Giácomo. Facundo Fernández, el secretario de fruticultura, dijo que “hoy es un día esperado, ya que estamos inaugurando la casa de los productores. Aquí es donde se podrán plantear los problemas y buscar las soluciones para el sector”.
Por su parte, Sebastián Hernández de la Federación de Productores dijo que “la fruticultura necesitaba tener una casa así, a la altura de la producción diversificada que queremos tener el el valle”.
La gobernadora destacó que esta obra comenzó con el gobierno de Alberto Weretilneck pero que tuvo su continuidad en el tiempo con una mirada estratégica de provincia. A su vez, remarcó la importancia de “a comercialización que “es clave, así como la discusión del productor con el trabajador, repensando el trabajo en el campo” finalizó.