El Alto Valle tiene atractivos suficientes como para sumar a sus ingresos los que puede generar el turismo. En Ingeniero Huergo se ha consolidado una alternativa tanto para quienes transitan hacia la cordillera o el mar como para los que habitamos este sector del río Negro.
El balneario conocido como Fortín Lagunita desde el viernes 2 de diciembre ya está habilitado y abrirá todos los días hasta el fin de la temporada, que está programada para el 2 de marzo de 2023. La responsabilidad de mantenerlo en buenas condiciones recae en Juan Muñoz, que está a cargo de la nueva concesión que otorgó el municipio huerguense.
Las expectativas para recibir visitantes este fin de semana largo son altas porque, según comentó Muñoz, “todas las instalaciones ya están habilitadas y el fin de semana pasado, con la inauguración, recibimos mucha gente”.
Muñoz informó que “el Área recreativa Fortín Lagunita está disponible para ser utilizado todos los días mientras dure la temporada estival. La gente del Alto Valle Oeste utiliza mucho nuestro predio. Es importante dar a conocer que ahora se tendrá que abonar un canon todos los días, antes solamente se cobraba los fines de semana y los feriados. Ahora se cobra todos los días para que podamos mantener el área en condiciones como para recibir el turismo”.
La entrada general de lunes a viernes es de $100 por persona, mientras que los fines de semana y feriados se cobra $200. Para acampar el costo es de $1.000 por día. “No es con reserva, pero el registro de las carpas deberá hacerse antes de las 21. Es importante resaltar también que los dormis sí se tienen que reservar con anterioridad porque la demanda es muy importante“, señaló Muñoz. En este caso el valor es de $6.000 para 2 personas; para 4, $8.000 y para 6 el costo será de $10.000 por día. “Los dormis están equipados con baño completo, ducha con agua caliente, un frigobar, anafe, horno micro hondas, aire acondicionado, parrilla en el exterior, mesa, bancos y estacionamiento para los vehículos”, detalló. Con orgullo Juan Muñoz nos invita a disfrutar esta temporada de “este paraíso que tenemos en el Alto Valle Este”.