La Carretera

AM740
En Vivo
El tiempo - Tutiempo.net
Dólar Blue: /
Dólar Oficial: /

FUE IMPRUDENTE, ATROPELLÓ, MATÓ, HUYÓ Y QUEDARÁ LIBRE EN CIPOLLETTI

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn

Se dictó el veredicto del tribunal en el caso del cipoleño Sergio Gelabert, que murió en un incidente de tránsito. Miguel Millahual provocó la muerte de un motociclista y escapó del lugar. Fue condenado por la Justicia cipoleña a tres años de prisión condicional e inhabilitación especial por ocho años para manejar todo tipo de vehículos, más el cumplimiento de pautas de conducta.

El hecho ocurrió la mañana del 20 de abril de 2022 en calle General Paz (ruta 65), en inmediaciones del barrio Millenium. Miguel Millahual, al volante de una Renault Kangoo, embistió de frente a una moto en la que circulaba Sergio Gelabert. El condenado invadió el carril contrario y provocó la muerte del motociclista que circulaba a 40 km por hora. Millahual circulaba a más de 70 km por hora, decidió escapar y el rodado fue hallado por la policía poco más de una hora después, estacionado en la calle Manuel Estrada. El autor del hecho además de todo esto tenía irregularidades en su licencia de conducir y presentaba problemas de salud que le impedía manejar con normalidad. Sin embargo, manejó y generó este hecho desgraciado. La pena que dictó la justicia cipoleña le permite quedar en libertad.

La Fiscalía pidió para Millahual 4 años y medio de prisión, pena que debía cumplir tras las rejas. La querella fue más dura y fue por 6 años y 8 de inhabilitación para manejar. Para el juez Guillermo Merlo, en el voto rector y con la adhesión de Guillermo Baquero Lazcano y Julio Sueldo, dictaminó una pena de tres años, que no serán de complimiento efectivo.

El abogado querellante Nahuel Urra, dijo que “la pena que dictaron es la mínima. Entendemos que hay algo que debe cambiar. El mensaje que la justicia está dando a la sociedad es que cualquiera puede salir con un vehículo y provocarle un daño irreparable a las personas y no reciben ningún castigo”. “No hay ninguna condena que le vaya a devolver a Sergio a su esposa ni el papá a sus hijas, pero la justicia está dando un mensaje de desprecio hacia la vida”.

Ester Ferrada, la esposa de la víctima, dijo que “la vida fue muy difícil después de esto que nos pasó. Tratamos de salir adelante todos los días y saber que la persona que mató a Sergio está en libertad y sigue haciendo su vida como si nada nos lastima todos los días”.

Ester dijo que “nosotros seguimos adelante por Sergio que era un ejemplo de prudencia, siempre respetaba las velocidades máximas y viajaba con casco y todos los elementos de seguridad. Y seguimos por todas las víctimas de los accidentes de tránsito y por las familias que se quedan destruidas por este tipo de conductores al volante”.

Río Negro, 28 de julio de 2023

Open chat
1
En qué podemos ayudarle?
Hola La Carretera!