La policía neuquina, continúa tras los rastros de los cinco detenidos que, el pasado 11 de febrero se fugaron de la comisaría tercera. Por este motivo, la justicia neuquina solicitó la inscripción en los listados de Interpol, con clave roja.
Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, el objetivo “es ampliar la rebeldía y captura declarada la semana pasada respecto de los acusados y condenados que el 11 de febrero se fugaron de una comisaría de Neuquén”.
La inscripción internacional en los listados de Interpol, con clave roja, es por entender que la fuga fue organizada y planificada de manera grupal, lo cual demuestra que existen posibilidades de planificar una fuga a nivel internacional.
Tras escuchar los argumentos de la fiscalía, el juez de garantías hizo lugar a los pedidos y habilitó la inscripción con código rojo de los fugados en la sección de personas buscadas del sitio web www.interpol.int.
La inscripción internacional corresponde a los condenados Jimi Hendrix Castro Riquelme, Jorge Marcelo Sosa y Enzo Baschetto; y los acusados con prisión preventiva, Franco Rutia y Lucas Cruces. En el caso de Sosa, en diciembre fue condenado a prisión perpetua es Sosa por el homicidio del agenciero Miguel “Ruso” Auer.
La fuga ocurrió el domingo 11 de febrero, cerca de las 22 horas cuando los internos redujeron a un guardia y, previo haber limado una reja, llegaron al exterior de la comisaría donde los esperaba un Volkswagen Vento gris y a una Ford Ranger blanca.