En un hecho inédito para la historia de Bariloche, se convirtió en el primer intendente en repetir el mandato, completando los ocho años de gestión. Gustavo Genusso se retira de la intendencia reconociendo no tener tanta nostalgia “como mi propio equipo”.
“Fueron ocho años y fui el primer intendente que se mantuvo dos mandatos en Bariloche. Fueron años muy plenos. Lo que hicimos fue trabajar por los vecinos, que era mi objetivo y en el balance general agradezco haber estado estos ocho años”, expresó el intendente.
En jefe comunal saliente remarcó que “Bariloche es una ciudad muy compleja desde lo social y con una migración permanente casi aluvional. El sector más joven desconoce la historia. El turismo produce desigualdad y cada sector ve una realidad distinta, ve un pedacito y no a la ciudad en su conjunto”.
“En mi gestión me preocupe mucho en trabajar el conflicto, trabajamos mucho en el dialogo, la asistencia, la violencia. Los funcionarios tenemos que estar las 24 horas con el teléfono abierto. Tanto es así que no tuvimos en 8 años ni un solo paro de los trabajadores municipales. Cuando los vecinos estamos organizados siempre hay solución”, remarcó Genusso.
Dejó en claro lo complejo de la dinámica de la ciudad y enfatizó: “El costo operativo que tiene la municipalidad es altísimo por las características de la ciudad. Tienen casi 40 km por 10 de ancho en el medio de la montaña, hace que la ciudad sea una de las más caras para brindar servicios. Gracias a Dios los vecinos nos acompañan con el pago de las tazas y hoy Bariloche tiene un gran ingreso”.
Para Genusso, el pricnopal problema que tiene la localidad cordillerana “es el transporte, por la ola de subsidios que llegan tarde. Nosotros tenemos más de 100 colectivos que andan en casi 400 calles de tierra, que hay que mantener todo el año y el municipio tiene que cubrir la mayoría de los gastos de transporte. Ahora con la quita de subsidio al transporte se va a complicar mucho más”.
“A los barilochenses nos faltaban lugares de encuentro y nosotros trabajamos mucho en la construcción de plazas, paseos, polideportivos. Yo nunca le eché la culpa a nadie en mi gestión y solo trabajamos en una ciudad fragmentada”, destacó.