El gobierno de Río Negro con el gremio ATE iniciaron la discusión por el convenio colectivo para la administración pública provincial, sistema que regirá las relaciones laborales en el estado.
El secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, destacó este primer paso que “ordenará las condiciones de más de 25.000 trabajadores que están bajo las leyes 3487, 1844 y 1904. El debate permitirá la jerarquización de las condiciones laborales y salariales” sostuvo.
La organización gremial entregó a las autoridades un anteproyecto que “surgió de asambleas realizadas en toda la provincia que será la base de nuestra postura” dijo. Para Vicente el convenio colectivo “es lo mejor que le puede pasar a los trabajadores en materia de derecho laboral. Tendremos un régimen de licencia, se incluirá la perspectiva de género y se ordenará la carrera administrativa”.
La primera reunión realizada esta semana fue presidida por la gobernadora Arabela Carreras y los funcionarios de trabajo y economía del gabinete. El gremio UPCN no participó de este encuentro pero envió un documento en el que expresan que “no es posible iniciar una negociación colectiva en el sector, sin antes determinar el porcentaje de representación de cada organización gremial”.