Nicolás González se sintió muy cómodo en los veloces caminos de la primera etapa del Rally Pagos del Tuyú, en General Madariaga, y esta tarde peleó por la victoria con el ex campeón Martín Maisonnave, quien lo superó por apenas 8/10, en la numerosa y competitiva RC5, en la prueba inaugural del Argentino, donde tanto Alejandro Cancio como Carlos Bello no pudieron estar entre los de adelante en sus categorías.
González fue de menos a más, aunque estuvo entre los de adelante de movida, demostrando que se sintió cómodo en los veloces caminos de General Madariaga. En el segundo rulo de la primera etapa se despachó con un gran trabajo que le permitió quedar muy cerca de la victoria parcial y con muchas expectativas para encarar la parte final de la prueba que tuvo una exigencia importante en todas sus divisiones y promete una apasionante definición.
Con un auto que alista su propio equipo, González en el cierre de la etapa le descontó unos cuantos segundos al líder Maisonnave y quedó apenas 8/10, con muchos kilómetros por recorrer. Más atrás se ubicaron, José M. Irribaren, a 14s 4/10; Joaquín Lopetegui; Víctor Muratore, y Tomás Perotti. Hubo algunas bajas importantes en la división menor, los que confirmaron que se reengancharán para intentar sumar algo.
Gastón Pasten desembarcó en la RC2, la más importante del Rally Argentino, y desde el mismo comienzo de la primera etapa fue la figura, sorprendió a los candidatos y consiguió una espectacular victoria. Supera Miguel Baldoni por 3/10 y está tercero Martín Scuncio a 11s 6/10. Más atrás, el debutante Leandro Bonnin, a 12s 6/10; Augusto D´Agostini, a 23s 4/10, y Nicolás Díaz, a 24s 8/10. El ex campeón Alejandro Cancio, perjudicado por largar adelante, se ubicó séptimo, a 32s 9/10.
En la RC MR empezó cumpliendo un interesante trabajo en los dos primeros tramos Carlos Bello, pero en el tercero tuvo un problema en el camino, por lo que perdió mucho tiempo y quedó en el octavo lugar, muy lejos de Luis Arceluz. Hoy, en el segundo parcial, tendrá cuatro especiales de velocidad para tratar de recuperar algo de lo perdido y tratar de rescatar algunos puntos para el certamen.