En una concurrida asamblea de Memoria y Balance de la Mutual de Empleados y Obreros de Petroleros Privados, celebrada en el Centro recreativo Richard Dewey de Centenario, el líder sindical Guillermo Pereyra anunció su renuncia a los cargos que ocupaba en Meopp, Ospepri y Meoop ART debido a motivos de salud.
“La necesidad de encarar una recuperación que me permita volver a tomar funciones en la organización que conduce el Compañero Marcelo Rucci, me ponen en situación de dar un paso al costado y permitir que las tres entidades que dependen de nuestro sindicato puedan funcionar con normalidad”, expresó Pereyra, visiblemente emocionado al recordar los desafíos iniciales de la institución.
Se espera que en el próximo mes de mayo se inicie un proceso administrativo para designar a las nuevas autoridades de las tres entidades que conducía Pereyra desde que dejó su cargo de secretario general del sindicato petrolero en manos de Marcelo Rucci.
Rucci aseguró que los lineamientos de trabajo no cambiaran y estarán enfocados en una administración eficiente y solidaria, con un fuerte compromiso con los trabajadores y sus familias. Además, el líder del gremio de petroleros expresó su deseo de pronta recuperación para Guillermo Pereyra, destacando su importancia en la vida del sindicato y su incansable defensa de los trabajadores: ” es una figura fundamental en la vida del sindicato y la defensa de los trabajadores. Es un hombre imprescindible y necesario en estos tiempos. El valor de su aporte es fundamental para todos nosotros”, precisó.