La Municipalidad de Allen abrió las inscripciones para las familias interesadas en enviar a sus hijos a la conocida guardería “Topo Gigio”. Este centro de atención materno-infantil cuenta con amplia trayectoria en el cuidado de niños y niñas. Sin embargo, los cupos están pensados para vecinos desocupados o con ingresos mínimos. El cupo se evalúa según la situación social familiar. En La Carretera, la directora de los CDIM – Marcia Valenzuela – detalló cómo es la convocatoria.
“Se comenzó con las inscripciones, por organización vamos a abrir dos horas a la mañana y dos horas a la tarde. Nos pidieron que fuera de tarde también. Hoy la guardería trabaja con doble turno, tiene más de 50 años la Topo Gigio. Antes eran ‘las tías’ pero hoy se nos exige que las agentes estén especializadas. Estamos continuamente estudiando, para que los chicos tengan la parte pedagógica”, explicó Valenzuela. Contienen a bebes desde los 45 días hasta niños y niñas de 3 años.
Valenzuela recordó que no se cobra un arancel y que apuntan a familias de bajos recursos, que no pueden pagar un espacio privado. “Son casos donde las mamás están estudiando, gente que está con informalidad en el trabajo o que necesita salir a buscar trabajo. Como son CDIM municipales, también vemos casos sociales que vienen de la Secretaría de Desarrollo Humano. Es la población más vulnerable“, detalló. Este año buscarán sumar herramientas pedagógicas, de salud y bienestar para todo el grupo familiar. “Hoy se amplió el cupo, hay 70 niños y niñas en la guardería pero con los protocolos de todos los lugares. Esperamos que el año que viene la matrícula sea más alta“, remarcó.
Los requisitos para anotar a los menores son el DNI del niño o niña y de sus padres más un recibo de sueldo si tienen. Los casos serán evaluados para distribuir los cupos disponibles. “La inscripción es de 9 a 12 y de 14 a 16, de lunes a viernes. Estimamos que en febrero vamos a volver a llamar a los papás para que traigan toda la documentación. Ya hay más de 60 inscriptos. Queda lugar en sala de 3 años y nursery, para bebés”, sentenció Valenzuela. Por dudas y consultas, comunicarse al: 2984790383