Después de liderar la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Estambul, en Turquía, el siete veces campeón Lewis Hamilton fue el más rápido en la segunda tanda, dejando a más de medio segundo a los Red Bull, entre los que Max Verstappen se mostró especialmente incómodo con el auto.
Gran parte de los pilotos lamentaron subviraje en el circuito de Estambul, que cambió mucho de un año a otro. Luego de los problemas de agarre de 2020, donde Daniel Ricciardo lo consideró un robo y Valtteri Bottas hizo hasta seis trompos en la prueba, hoy en los entrenamientos se vio un grip enorme que condiciona el manejo y sobre todo el desgaste de las gomas.
Con blandos y cuando quedaba con media hora para el final, Hamilton cerró una vuelta en 1m 23s 80/100, con el que superó el tiempo previo de Charles Leclerc con la Ferrari. Debido a que el piloto de Mercedes deberá penalizar después de cambiar el cuarto motor de su auto, la esperanza de su equipo para la pole es un Bottas que superó a los Red Bull y terminó tercero.
Si bien se trató de los primeros entrenamientos enEstambul, sorprendió ver a Verstappen quejándose tanto del Red Bull y viéndose superado por los Mercedes, Leclerc y su compañero Sergio Pérez.
El Top 10 del segundo entrenamiento, que fue el más rápido de los dos en Estambul, se completó con Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Alpine), Esteban Ocon (Alpine), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).
CLASIFICACIÓN
Cla | # | Piloto | Chasis | Motor | Vueltas | Tiempo | Diferencia | Intervalo | Km/h | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | Mercedes | 30 | 1’23.804 | 229.306 | |||
2 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | Ferrari | 29 | 1’23.970 | 0.166 | 0.166 | 228.853 | |
3 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | Mercedes | 31 | 1’24.214 | 0.410 | 0.244 | 228.190 | |
4 | 11 | Sergio Pérez | Red Bull | Honda | 28 | 1’24.373 | 0.569 | 0.159 | 227.760 | |
5 | 33 | Max Verstappen | Red Bull | Honda | 27 | 1’24.439 | 0.635 | 0.066 | 227.582 | |
6 | 4 | Lando Norris | McLaren | Mercedes | 24 | 1’24.525 | 0.721 | 0.086 | 227.350 | |
7 | 14 | Fernando Alonso | Alpine | Renault | 21 | 1’24.660 | 0.856 | 0.135 | 226.987 | |
8 | 31 | Esteban Ocon | Alpine | Renault | 26 | 1’24.672 | 0.868 | 0.012 | 226.955 | |
9 | 10 | Pierre Gasly | AlphaTauri | Honda | 32 | 1’24.756 | 0.952 | 0.084 | 226.730 | |
10 | 99 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo | Ferrari | 29 | 1’24.796 | 0.992 | 0.040 | 226.623 | |
11 | 22 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri | Honda | 30 | 1’24.882 | 1.078 | 0.086 | 226.394 | |
12 | 55 | Carlos Sainz Jr. | Ferrari | Ferrari | 34 | 1’24.903 | 1.099 | 0.021 | 226.338 | |
13 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | Mercedes | 31 | 1’25.020 | 1.216 | 0.117 | 226.026 | |
14 | 3 | Daniel Ricciardo | McLaren | Mercedes | 23 | 1’25.060 | 1.256 | 0.040 | 225.920 | |
15 | 7 | Kimi Raikkonen | Alfa Romeo | Ferrari | 27 | 1’25.143 | 1.339 | 0.083 | 225.700 | |
16 | 5 | Sebastian Vettel | Aston Martin | Mercedes | 30 | 1’25.229 | 1.425 | 0.086 | 225.472 | |
17 | 6 | Nicholas Latifi | Williams | Mercedes | 30 | 1’25.307 | 1.503 | 0.078 | 225.266 | |
18 | 63 | George Russell | Williams | Mercedes | 29 | 1’25.358 | 1.554 | 0.051 | 225.131 | |
19 | 47 | Mick Schumacher | Haas | Ferrari | 26 | 1’25.480 | 1.676 | 0.122 | 224.810 | |
20 | 9 | Nikita Mazepin | Haas | Ferrari | 25 | 1’25.698 | 1.894 | 0.218 | 224.238 |