Lewis Hamilton lideró un sorpresivo doblete de Mercedes en el comienzo de la actividad para el estreno del Mundial de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir, en Barhein, después de un gran trabajo que fue festejado por todo el equipo y que no hizo más que ratificar lo realizado en la pretemporada. En el sexto lugar quedó el tricampeón Max Verstappen con su Red Bull, candidato a la victoria en la previa al comienzo del certamen. Mañana habrá otro ensayo y después se cumplirá la clasificación.
Hamilton, quien busca convertirse en uno de los principales protagonistas del Mundial en su despedida de Mercedes, porque después del nuevo certamen desembarcará en el histórico equipo Ferrari, cumplió un destacado trabajo que le permitió relegar a su compañero George Russell en el cierre de los entrenamientos que cumplió la categoría, aunque todavía resta cumplirse la parte más importante de la programación como serán la clasificación y la primera prueba.
El siete veces campeón del mundo y dueño de 103 victorias en su notable campaña en la Fórmula 1 cerró su vuelta más rápida en el segundo entrenamiento con un tiempo de 1m 30s 37/100, aventajando a Russell por 20/100 y sellando el sorpresivo doblete para el equipo Mercedes, que ratificó el trabajo realizado en la pretemporada. En el tercer lugar quedó Fernando Alonso, con uno de los Aston Martín que mantuvo su buen rendimiento, a 28/100 del más veloz.
Más atrás se ubicaron Carlos Sainz, con una de las Ferrari, ratificando lo realizado en la pretemporada; Oscar Piastri, de buen rendimiento con su McLaren, y el tricampeón Verstappen, quien en la previa aparece como el principal favorito a conquistar un nuevo título con su flamante Red Bull, que al menos en el comienzo de los entrenamientos para el estreno del Mundial no funcionó como se esperaba, aunque la verdadera historia comenzará a escribirse recien en la clasificación.
Completaron Nico Hulkenberg, con un Haas; Lance Stroll, con el restante Aston Martin; Charles Leclerc, con la otra Ferrari, y Sergio Checo Pérez, con un Red Bull. En la primera tanda mandó Daniel Ricciardo, quien en la segunda se ubicó 12 con un Racing Bulls, que reemplazó a AlphaTauri. Mañana a las 9.30 habrá una nueva sesión de ensayos y a las 13 comenzará la esperada clasificación. El sábado a las 12 se largará la final, que promete una gran exigencia en el circuito de Barhein, un clásico de la categoría.