Lewis Hamilton completó otro casillero en su espectacular campaña deportiva al conseguir esta mañana el mejor tiempo en la clasificación de la primera edición del Gran Premio de Qatar, que se cumplió en el circuito de Losail, en la que se anotó una notable pole 102 en la historia del Mundial de Fórmula 1.
Hamilton cerró su mejor vuelta en 1m 20s 82/100, revalidando el nivel mecánico de Mercedes que se potenció después del triunfo conseguido hace una semana en Brasil, superando a su principal adversario por el título que defiende, como es Max Verstappen, al que superó por 45/100.
Verstappen, quien lidera el certamen, no se mostrócómodo con el rendimiento de su Red Bull, el cual sigue acusando algunos inconvenientes con el sistema DRS que obligó a Christian Horner, Adrian Newey y los ingenieros de la escudería a revisarlo, al igual que en la unidad de Sergio Pérez, quien quedó eliminado en la segunda tanda y largará 11.
Valtteri Bottas, quien había sido el referente de los entrenamientos, quedó tercero, a 65/100 de su compañero en Mercedes, y superando a Pierre Gasly, quien sobre el final de la sesión tuvo una pinchadura en la rueda delantera derecha de su AlphaTauri, sin poder mejorar su tiempo.
Luego quedó el Alpine de Fernando Alonso, aventajando al McLaren de Lando Norris, quien cerró el margen de menos de un segundo de diferencia en relación con la pole. Más atrás quedaron Carlos Sainz Jr. con la Ferrari, seguido por Yuki Tsunoda, con el otro AlphaTauri, y Sebastian Vettel, a bordo del Aston Martin.
La decisiva prueba que se disputará en Qatar se largará mañana a las 11, en la que se espera una tremenda batalla por la victoria entre Hamilton y Verstappen por un lado, y los equipos Mercedes y Red Bull por el otro.