La diputada nacional por Neuquén, Nadia Márquez, habló sobre el conflicto que enfrenta al gobierno con las conducciones de las universidades del país. Según la legisladora, el problema radica en la falta de transparencia en el uso de los fondos públicos destinados a las instituciones educativas que ponen al gobierno nacional en la posición de intentar controlar.
En declaraciones a la AM740, Márquez afirmó que “el gobierno hace preguntas y a los que reciben dineros del estado parece que eso no les gusta”. La diputada sostuvo que la intención del gobierno no es desfinanciar, sino controlar cómo se administran los recursos.
La legisladora también denunció “hay actos violentos y totalitarios por parte de los que quieren tomar las universidades. Algunos sectores obligan a los estudiantes a manifestarse y también hay docentes que se ven presionados por los modos de los que son extremos con sus ideas contra este gobierno”.
Márquez destacó que la mayoría de los gastos de las universidades se destinan a salarios, mientras que los gastos de mantenimiento son mínimos, lo que genera una presión adicional sobre los recursos. “Esto es político y mucha gente se deja usar por quienes foguean esto con sus banderas opositoras”, concluyó.
Neuquén, 17 de octubre de 2024.