La policía de Río Negro confirmó que se realizó un operativo con allanamiento y detención que consideró exitoso. Lo hizo mediante una comunicación oficial en la que mostró a una persona detenida, que luego fue trasladada a la unidad 4ta de la ciudad de Cipolletti donde está ahora alojada. Todo esto responde a la investigación por el robo a una joyería céntrica de la ciudad, que por la modalidad llamativa al utilizarse una camioneta robada para romper la entrada, tomó trascendencia nacional.
Ayer se supo que apareció la camioneta que se utilizó para este robo totalmente incendiada. Hoy el silencio en la investigación se rompió con la novedad de la detención de una persona. Se desconoce si es o no uno de los al menos cinco autores del hecho. La Policía de Río Negro desplegó el operativo y, además del detenido, se supo del secuestro de un vehículo y la incautación de valiosos elementos relacionados con el hecho.
El suceso delictivo se produjo en una tienda ubicada en la concurrida calle España, frente a un banco y en diagonal a otro. Además, a dos cuadras de la comisaría más céntrica de la ciudad y a media cuadra de la municipalidad. Datos que muestran lo insólito de este tipo de robo en ese lugar.
El detenido fue trasladado a la Comisaría 4°, y la Fiscalía en turno ya está al tanto de la situación, tomando las medidas necesarias para avanzar en el caso.