La vecina localidad de Cipolletti volvió a ser escenario de un crimen atroz. El homicidio de Franco Lagos Gacitua, Titin, el popular y querido comerciante de 31 años de Costa Norte conmocionó a la ciudad.
Titin aprendió de chico a manejarse en el ámbito comercial, ya que su papá siempre estuvo en el rubro. Sus primeros pasos fueron junto a su padre, propietario de la reconocida panadería La Fe, ubicada en Don Bosco al 1290.
Lagos Gacitua había logrado uno de sus sueños -casa propia y ser dueño de su negocio-. La familia llegó a Costa Norte justo el 18 de diciembre, cuando la selección argentina salió campeona del mundo. Antes había trabajado, junto a su pareja, en la panadería de familiar.
El brutal asesinato del joven comerciante conmocionó a Cipolletti, no solo por la frialdad con la que actuaron los autores, también porque uno de sus hijos, Santino de cuatro años, presenció la dolorosa escena. El próximo domingo su hijo más pequeño cumplirá 3 años.
En cuanto a la investigación, la policía y la fiscalía se manejan con total hermetismo. Si bien no hay mayores precisiones, se supo que tras analizar las cámaras de seguridad se pudo ver, en las inmediaciones de la carnicería, un taxi. Se trataría de un Renault Logan, por lo que se está convocando a declarar a todos los taxistas que conducen ese modelo de vehículo.
Luego de conocerse el crimen del comerciante, la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti emitió un enérgico comunicado, donde repudió lo ocurrido y a la vez convocó para hoy viernes (27-10) a toda la ciudadanía a una “reunión de emergencia”, que se realizará en la sede de Urquiza 360. Previamente, a las 13.30 habrá una marcha para exigir justicia.
“Exigimos la aplicación de medidas concretas y efectivas que ataquen el incremento desmedido de delitos que ya forman parte de nuestra vida cotidiana”, expresaron desde la entidad que nuclea a la industria y comercios de Cipolletti.