Santiago Ibáñez, quien se convirtió en una de las figuras destacadas desde que desembarcó en la categoría, hizo bien los deberes en pisos complicados y se quedó con una tan valiosa como merecida victoria esta tarde en la nueva edición del Rally de Rincón de los Sauces, que presentó numerosos cambios en su recorrido debido a la lluvia, lo que demandó tanto los participantes como los equipos y la organización realizaran un gran trabajo para sacar adelante la sexta fecha del convocante certamen neuquino.
Ibáñez cumplió destacados trabajos parciales desde que se sumó a participar en la popular categoría, aunque sin lograr la victoria tanto en el Rally Regional, donde pelea por el título, como en el Neuquino, una deuda que pudo saldar en Rincón, en una prueba atípica debido a una lluvia que hizo estragos en las dos etapas, pero que se pudo cumplir realizando varios cambios en el recorrido, cumpliendo muchos menos kilómetros de lo diagramado en la previa.
Después de seis tramos de velocidad, tres en cada una de las dos etapas que tuvieron como gran protagonista a la lluvia, Ibáñez consiguió una festejada victoria en la general con un tiempo de 23m 49s 8/10, que le permitió superar al reaparecido Paolo Angeloni, por apenas 4s, y a Juan Lovagnini, por 15s 2/10, demostrando mucha paridad. Más atrás se ubicaron Mauro Rocca, Juan P. Ferraro, Matías Ávila, Franco Fossatti, el invitado Eduardo Rueda, Alexis Rueda y Alfredo Vinay.
En el competitivo Grupo N-2 mandó Ibáñez, quien relegó a Angeloni, quien volvió demostrando que a pesar de la pausa en la actividad mantiene su vigencia, Lovagnini, Ferraro, Ávila y Alexis Rueda. En el Grupo N-2 Light la victoria quedó para Fossatti, ratificando que es una de las revelaciones. Luego, Franco Leiva, Javier Mozzi Zovich, Agustín Pérez, Claudio Bustos y Sergio Basile. En el Grupo N-1 ganó Mauricio Zúñiga, luego de superar a Franco Álvarez, Matías Espinoza, Pedro Martel y Maxi Millapi.