La secretaria de políticas públicas de Río Negro, Mercedes Iberó, consideró que “lamentablemente falta para llegar al momento más crítico en algunas regiones” sostuvo en torno a la segunda ola de la pandemia mundial de Covid-19. Agregó que “En Bariloche hay un descenso de la curva de contagios pero en el resto de la provincia, estamos teniendo muchos casos. Las nuevas cepas están afectando a los jóvenes. La relajación social y la replicación más rápida están provocando cuadro más graves”.
Además, explicó que “después de Bariloche, la zona más crítica es el alto valle oeste por su cercanía con Neuquén, pero no tenemos la misma situación que la vecina provincia. El gobierno de Río Negro está en permanente contacto con todos los sectores de cada localidad para consensuar decisiones”. Esto fue lo que dijo en torno a la posibilidad de tener que tomar las mismas decisiones o similares a las que tomó la provincia de Neuquén en la voz de su gobernador Omar Gutiérrez.
En diálogo con La Carretera Mercedes Iberó confirmó que “se están preparando los equipos para sumar camas Covid a la terapia intensiva en el hospital de Allen, por si hace falta trasladar pacientes de otras localidades”.
También dejó lugar a opinar al respecto de la situación de las clases en la provincia de Río Negro al afirmar que “en mi opinión particular creo que el ámbito educativo es un lugar seguro. Reconozco el transporte o la forma de llegar pueden tener ciertos inconvenientes pero creo que se ha demostrado que las burbujas funcionan y que si hay casos, estos no se multiplican” cerró.