El intendente Mariano Gaido impulsa un proyecto de ordenanza que contempla el cobro de un impuesto extraordinario a bancos, entidades financieras y grandes centros comerciales. Las empresas petroleras no están incluidas en esta iniciativa.
“El objetivo es subvencionar a pequeños comerciantes y pymes afectados por la pandemia” explicó el secretario de finanzas de la ciudad de Neuquén Fernando Schpoliansky. Se trata de la aplicación “de un treinta por ciento (30 %) adicional de lo que ya pagan en concepto de licencia comercial.”
El aporte extraordinario y excepcional estará comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del 2020 y “será destinado a los comercios y pymes que hayan declarado facturación hasta $ 3.850.000 a diciembre del año pasado o su facturación hubiere caído a cero durante la pandemia, producto de las restricciones.”
El proyecto también exime a estos sectores del pago de licencia comercial en el segundo semestre del año. El mismo debe ser debatido y aprobado en el concejo deliberante de la ciudad de Neuquén para su efectiva aplicación.