Un trágico incidente ocurrió en Pilolil cuando un vehículo que transportaba dos niños de la Escuela 51 sufrió un desperfecto y se incendió. Afortunadamente, tanto los niños como el chofer lograron salir del vehículo a tiempo y están bien, aunque la situación generó gran conmoción en la comunidad.
Durante una entrevista en AM740, Maita Margot, directora de la Escuela 51 de Pilolil, relató los detalles del incidente. Según Margot, el vehículo, que transportaba a niños de siete y ocho años, se incendió mientras se dirigía hacia la escuela. Una de las niñas mostró una increíble capacidad de reacción al correr 300 metros para buscar ayuda, ya que en la zona no hay señal telefónica. Fue ella quien se percató del incendio y bajó rapidamente. El otro niño tuvo más dificultades para descender, pero finalmente pudo hacerlo a tiempo. En cuestión de minutos, el vehículo se incedió por completo y nada se pudo hacer.
Margot expresó su preocupación por la seguridad de los transportes escolares en los que se movilizan a niños de zonas rurales o alejadas: “Estamos hablando que un transporte escolar no nos garantiza la seguridad que deberíamos tener”, señaló. El vehículo involucrado en el incidente era contratado por el Consejo Provincial de Educación.
Los niños y el chofer recibieron asistencia y apoyo por parte de la escuela y los servicios sanitarios. Sin embargo, Margot destacó la falta de comunicación y apoyo por parte de las autoridades provinciales tras el incidente: “no hemos tenido ningún tipo de comunicación de parte de nadie”.