Así lo manifestó Marcela Carrillo, quien tiene a sus sobrinos viviendo en el barrio donde se inició el incendio. Las llamas arrasaron con viviendas y el bosque al límite con Chubut. “La realidad se cuenta a medias, hay casas quemadas y nadie ha ido a verlos. Hay gente que perdió todo”, manifestó.
Carrillo inició una campaña solidaria en facebook para reunir borcegos, mamelucos, alimentos, ropa, cremas para quemaduras, gasas, vendas y cinta (número de contacto: 299 4212534). “Están todos sin dormir, van a apagar el fuego de noche con el agua que les habían donado, mientras que los niños del barrio se quedan al cuidado de mi sobrina. El municipio no se ha hecho presente, relató Marcela en La Carretera.
“Mis familiares viven en el barrio El Mirador, donde se inició el incendio.
Los vecinos fueron a hablar con la gente para que controlen el fuego y no hicieron caso. Al poco tiempo las llamas comenzaron a avanzar hacia Cuesta del Ternero. Es una casa de fin de semana, los dueños no habitan ahí”, contó Carrillo.
Mientras tanto la gobernadora Arabela Carreras y sus ministros, sobrevolaron la zona en helicóptero para evaluar los daños. En tierra se está operando con maquinaria y cuadrillas del SPLIF.
Alrededor de cien personas de diferentes organismos del Estado se encuentran trabajando desde que se inició el incendio con una gran cantidad de vehículos y equipamientos para cumplir con las tareas de combate.