Durante las últimas horas salieron a la luz algunos detalles sobre la gestión de la administración pública en la Municipalidad de Cipolletti. Con Claudio Di Tella ya afuera del municipio, desde el equipo del nuevo intendente, Rodrigo Buteler, alertaron sobre las dificultades que enfrentan por el pago del medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año.
La Secretaria de Economía del Municipio, Isabel Tipping, manifestó que “son 100 millones de pesos lo que está faltando”. Por su parte, desde Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), el secretario general, Marcelino Jara manifestó en La Carretera que “nosotros inicialmente no tenemos nada oficial. El lunes a primera hora hicimos el pedido de reunión para ver otras cosas que hay. Están habiendo bajas masivas de compañeros. Se terminan los contratos y no les renuevan el contrato, también tenemos ese problema
Por otra parte, aseguró que “estamos esperando que el intendente nos llame. Entendemos que recién ayer al mediodía llegó a Cipolletti. Nos sentaremos, si no es hoy, mañana, para charlar profundamente sobre la situación”.
Ante la consulta sobre si cree que hay un riesgo real de que no cobren el medio aguinaldo, Jara aseguró que “es muy probable que si. Nosotros lo venimos diciendo hace meses, que el municipio está quebrado. En una desatinada decisión del doctor Di Tella en su gestión, tomó la decisión de tomar casi 400 empleados contratados que hoy están dentro del municipio. Es una situación muy compleja hoy para poder regularizar los próximos pagos. Hay varias cosas más, como todas las contrataciones que se hicieron” finalizó.