El sector gastronómico duda sobre los alcances de las nuevas restricciones que define el gobierno de Río Negro. Representantes de la asociación de empresarios hoteleros y gastronómicos de los valles de Río Negro manifestaron que en la reunión del pasado jueves con el gobierno se analizó la situación epidemiológica y manifestaron su acuerdo en anticipar en una hora el cierre de locales. El problema se agudiza porque declaraciones de la gobernadora Carreras dan a entender una posible restricción mayor.
El vicepresidente de la asociación, Adrián Mucarsel, afirmó a La Carretera que “hay incertidumbre porque si se dispone el cierre a la hora 24 terminaría con la actividad gastronómica. Estamos de acuerdo en concluir a la una pero si es antes las consecuencias serán negativas”.
En la reunión con el vicegobernador Alejandro Palmieri y funcionarios del ejecutivo las entidades empresarias pidieron controles más exigentes a las actividades masivas y en aquellas que no están habilitadas.
Mucarsel también confirmó el compromiso expresado por los funcionarios de “acompañar a los sectores que pudieran verse afectados por las nuevas medidas restrictivas” que anunciará la gobernadora Arabela Carreras en las próximas horas.