Más de 30 kilos de cocaína, un arma de fuego, municiones y un detenido fue el resultado de una investigación de la Policía de Neuquén por venta de estupefacientes que concluyó el sábado con una persecución a plena luz del día. Un hombre de 26 años, con domicilio en la ciudad de Cipolletti, quedó demorado y a disposición de la justicia.
La apacible tarde del sábado (28/09) se vio interrumpida por una persecución policial que comenzó en la intersección de calles Saavedra y 12 de septiembre, a unos tres metros de un concurrido shopping ubicado a orillas de Avenida Mosconi. Allí, los efectivos de la Policía provincial intentaron identificar al conductor de un automóvil Peugeot 3008 que al detectar la presencia policial, emprendió la fuga y disparó contra los agentes.
Inmediatamente se dispuso un operativo cerrojo en distintos puntos de la ciudad, logrando resultados positivos minutos más tarde en el oeste de la ciudad. Personal de la comisaría N°12 logró identificar el vehículo y detener su marcha, en la esquina de Pedro Genco y Blanca, en el sector del Hipódromo.
Tras obtener la autorización de una autorización de una jueza de garantías, los efectivos de la Policía del Neuquén procedieron a requisar el vehículo, donde encontraron alrededor de 12 envoltorios rectangulares cocaína, con un peso aproximado de 1.200 gramos, un arma de fuego calibre 9 milímetros y su cargador, con 16 cartuchos en su interior.
Luego de dar a conocer el secuestro, desde el Ejecutivo provincial destacar el accionar de la fuerza seguridad y ponderaron el plan de Seguridad que implementó el Gobierno de la Provincia del Neuquén, con una fuerte impronta en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo.
Neuquén, 30 de septiembre de 2024.