La fiscalía de Cipolletti actuó de oficio en la agresión sufrida a un jugador integrante del torneo 300 For Ever. El pasado martes, tanto la víctima como los organizadores del campeonato declararon ante la justicia. Un médico forense determinará la gravedad de las lesiones para avanzar en la investigación.
El fiscal interviniente en la causa, Guillermo Merlo, comentó en La Carretera que “lograron dar con los organizadores del torneo, que se presentaron en la fiscalía, lo mismo que la víctima, que aportó la constancia médica”. De todas maneras, agregó que “será un médico forense quien determinará las lesiones sufridas”. El mismo podría estar listo en los próximos días.
Merlo expresó además que se decidió “actuar de oficio tras las imágenes de la golpiza publicadas por distintos medios. De no haber existido el video la causa podría haber quedado en la nada ya que aún no fue radicada la denuncia”, comentó. Para avanzar en una posible acusación delante del juez, el informe médico deberá constatar lesiones y la victima presentar la denuncia.
A su vez, remarcó que tras las pruebas del video y la información de las planillas del campeonato firmada por los jugadores “ya tienen en claro quiénes son los agresores y que serán convocados para declarar”.
De todas maneras, el integrante del ministerio público fiscal, dejó en claro que “el hecho de que sea un espectáculo deportivo resulta un agravante, al tener una regulación especial que agrava las penas”. A la vez que comentó que “no tienen claro aún si cabe alguna sanción a los organizadores del torneo”.
El hecho ocurrió el sábado 6, en el predio Los Cerezos de Cipolletti. El video de la golpiza se viralizó y llegó a la fiscalía, que actuó de oficio. La agresión se habría iniciado cuando el arquero de Falso 9 FC insultó a Los Pibes FC, el otro equipo del torneo.
Tras salir a correrlo, los jugadores del equipo contrario se toparon con un integrante del equipo, que estaba lesionado, y no participó del partido. El joven recibió un golpe de puño en la cabeza y cayó al suelo, convulsionando. A su vez que fue pateado mientras estaba en el piso. En cuanto a los autores, están anotados en la planilla de juego con nombre y apellido. Ambos son jóvenes que residen en el barrio Tres Luces y tienen entre 25 y 28 años.