El actual legislador peronista José Luis Berros fue reelecto este domingo, por lo que renovará su mandato por cuatro años más. Si bien consiguieron los votos necesarios (10.65%) para ocupar cinco bancas en la Legislatura de Río Negro, reconoce que fue una elección complicada por la situación interna del peronismo en Río Negro.
En ese sentido remarcó: “creo que fue una elección sumamente compleja, distinta, no había antecedentes de colectoras. También fue una campaña muy corta. Hemos hecho una gran elección a pesar de no tener la estructura del justicialismo.
Consultado por el espacio “Nos Une Río Negro”, que lidera el senador Martín Doñate, y que se quedó con el sello del partido, Berros fue determinante: “hay algunos que se autoperciben peronistas. Porque hasta ese momento sólo reconocían a Néstor y Cristina, y tuvieron que salir a decir constantemente que eran peronistas”.
A nivel nacional, el peronismo también deberá definir su estructura de cara a las próximas elecciones nacionales de octubre. En cuanto a ese contexto, el legislador consideró que: “el estado nacional no es un estado fuerte, por las cuestiones internas. Hoy tenemos una inflación que lamentablemente no podemos parar, por la falta de compromiso social de muchos empresarios y también por la falta de control por parte del estado”.